lunes, 15 de octubre de 2007

Estamos de vuelta!!!




El jueves 4 de octubre se realizó la primera Asamblea socialista del semestre, para los que no pudieron asistir aquí les dejamos lo discutido:

-Propuesta de unirnos a un grupo organizado de la universidad “Comunidad – Universidad” para avocarnos a la labor de la organización de consejos comunales en la parroquia San Pedro. Sus reuniones son los jueves a las 10:00am.

-Caso de exclusión del Sr. Vitelio, a quien se le ha negado por mas de 7 años la presentación de su tesis en filosofía, aún sobrepasando la cantidad de créditos requeridos para graduarse. Además de negársele el derecho a participar en el concurso de oposición de profesores (por izquierdista), ya el Sr. Vitelio adelantó las denuncias por la defensoría del pueblo y la fiscalía general de la república.

-Caso de Yarumi: opresión policial y violación de todos los derechos humanos durante una toma cultural en la república independiente de Chacao. Se invitó para una actividad el domingo 7 de octubre de 2007 en la Plaza El Indio de Chacao en protesta por la anterior toma. Ya están adelantados los procesos de denuncias y nos invitaron a unirnos o reunirnos con un circuito juvenil que se reúne en una fábrica tomada.

-Se discutió sobre el enfoque del colectivo y el que avocarnos. Luego de la discusión se estableció que la Asamblea Socialista del Pasillo se va a encargar de realizar Tomas culturales dentro y fuera de la universidad; trabajar con las comunidades llevando nuestros conocimientos y recibiendo los de ellos en una suerte de intercambio social justo y necesario; tomar parte con capital humano en problemática académica estudiantil, obrera, etc.; enlace con diferentes movimientos estudiantiles y volcarnos en la figura de Consejo Estudiantil.

-Tomamos en la discusión la injusticia al saber que el grupo Visión Estudiantil tiene patrocinio directo desde el rectorado de la universidad ¿Por qué la A.S.P. no exige equidad y recibe fondos también?

-Se habló de la actividad de bienvenida de los nuevos ingresos para el día jueves 11 de octubre de 2007 en el aula 201 de la escuela de Letras a las 7:00pm la cual ya está preparada.

A partir de ahora todos los jueves están convocados a la reunión del pasillo en la 201 de la escuela de letras, hora: 7:00 p.m.