martes, 17 de julio de 2007

PRÓXIMA REUNIÓN


Dada la necesidad de articular un movimiento estudiantil revolucionario a la altura del proceso de cambios que actualmente vivimos, la Asamblea Socialista del Pasillo decidió convocar este jueves 19 de julio a las 7:00 p.m. en el aula 201 de la Escuela de Letras de la U.C.V. a una discusión sobre la Historia de las luchas sociales de los estudiantes.

En el proceso de soñar una nueva universidad y un nuevo orden social post-capitalista es necesario que aprendamos de aquellos estudiantes que han sostenido a lo largo de la historia interesantes ejemplos de lucha: los que se alzaron en Córdoba por una autonomía que no enclaustrara a la universidad, los que en Perú crearon las universidades populares, los que en Panamá lucharon en contra de la dominación norteamericana, los que durante el mayo francés condenaron el capitalismo, los que impulsaron la renovación universitaria del 69 en Venezuela, los mártires de Tlaltelolco que murieron gritando “¡revolución!”, los que durante la hegemonía capitalista de los años 80 y 90 no se callaron en su esperanza de construir un mejor orden social, y en fin, de todos esos estudiantes que han hecho suyas las luchas del pueblo.

Quedan pues todos invitados participar de esta discusión para así enriquecer los espacios de reflexión y debate.

ASAMBLEA DEL 12/07/07


El pasado 12 de Julio se realizó en el aula 201 de la escuela de Letras la acostumbrada asamblea general de los jueves. De entre las propuestas extraídas de las distintas intervenciones de los miembros de palabra, se acordó (por votación) lo siguiente:

-Continuar reuniéndonos en la universidad durante vacaciones (se pautaron cuatro asambleas generales, una cada quince días)

-Alternar las asambleas operativas con foros, eventos y reuniones que fomenten la discusión de temas ideológicos, teóricos, históricos, filosóficos, etc entre los miembros de la asamblea.

-Pautar una reunión para el jueves 19 de julio con el fin de estudiar las distintas luchas sociales emprendidas por los movimientos estudiantiles

- Crear una nueva mesa de trabajo de articulación

-Ampliar el campo de acción de la mesa de trabajo para la conformación de los consejos estudiantiles con el fin de reorientarla y redefinirla

-Incorporar a la administración del blog nuevos moderadores (al menos uno por mesa de trabajo).

-Restaurar el mural del Che Guevara de la entrada de Ciudad Universitaria