viernes, 3 de agosto de 2007


Muy sentida y con mucho amor se desorrollo la manifestación en solidaridad con los pueblos de Oaxaca y la APPO.

Hubo cantos, consignas, lectura de documentos, honor a los martires, una pequeña marcha y una manifestación frente a la Embajada de México.

Aquí les dejamos unas fotos para los que no pudieron asistir.









Pedimos disculpas

Amigos y amigas, pedimos disculpas, estuvimos 48 horas si poder escribir nada en el blog, ya que esté estaba siendo revisado por Google. Supuestamente nos confundieron con un blog Spam.

Llama la atención que esto ocurrio justo cuando cambiamos de video en la convocatoria para el evento de solidaridad con la APPO y pusimos uno más subido de tono. ¿Será que en ingles "Spam" quiere decir "comunista"?

Bueno, en dedicatoria a los robots de Blogger, les regalamos este:

martes, 31 de julio de 2007

Por nuestros hermanos de Oaxaca


Este viernes 3 de Agosto a las 10:00 a.m. se realizará en la Plaza Brión de Chacaito un acto político-cultural en solidaridad con el pueblo de Oaxaca.
El acto comprenderá también una marcha hasta la embajada de México en donde se leerá un pronunciamiento. Así mismo,el jueves 2 de agosto a las 11:00 a.m. se realizará en el Ateneo Popular una videoconferencia con miembros de la APPO perseguidos injustamente por la justicia mexicana.
Según lo acordado en la última reunión, desde la Asamblea Socialista del Pasillo nos sumamos a esta iniciativa por la emancipación de lospueblos hermanos de América Latina.

¡OAXACA RESISTE!

lunes, 30 de julio de 2007

La pasada asamblea del pasillo, aunque éramos pocos, deliberamos muy amenamente en lo que fue una de las reuniones más constructivas y operativas que hemos tenido. Se esbozó un cronograma de actividades para el periodo de vacaciones, y se conversó sobre las acciones a realizar en la vuelta a clase, aquí les dejamos un pequeño resumen de lo acordado:



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PAUTADAS:

- Domingo 29 de Julio 10 a.m. : Pinta en San Agustín

- Viernes 11 de agosto: protesta en la embajada de México en apoyo a la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca).

- Domingo 13 de agosto: actividad cultural en La Vega en apoyo a las luchas de la comunidad en contra de la inseguridad.




OTRAS ACTIVIDADES PROPUESTAS (AUN POR PRECISAR):

- Desarrollar un cronograma de actividades vacacionales para niños en la comunidad Las Casitas de la parroquia La Vega.

- Reunión de la mesa de Universidad y Comunidad en población costera de La Sabana.

- Protesta en contra de la ingerencia del Grupo Santander en la

Universidad (denuncia del nuevo carnet). Fecha: días de inscripciones

- Actividad en el pasillo el primer día de clases

- Desarrollar alguna actividad para la Semana del Che (5 y 6 de octubre)

El pasado domingo 29 de Julio, miembros de la Asamblea Socialista del Pasillo realizaron una jornada de stenciles en la Comunidad de San Agustín del Sur, en conjunto y hermanados a los amigos y camaradas del Núcleo Endógeno Cine Alameda.

La próxima semana iremos a concretar la fechas de un taller de stencil que se dictará en dicha comunidad, al cual, por supuesto, están todos invitados.

Para muestra del trabajo hecho, les dejamos este conjunto de fotos:







Después de llenarse la bocota hablando pestes de Venezuela, de nuestro legitimo presidente, de nuestra esperanzadora Revolución Bolivariana, el presidente de Perú ha llegado a romper su record negativo de popularidad. Según medios comunitarios esta se ubica en 11%, cinco puntos por debajo la que dejo el ex-presidente y actual polvillo cósmico, Toledo.

La prensa oficial habla de una popularidad de apenas el 34%, o sea, 66% de desaprobación.

Además de ello, las luchas sociales en Perú han sido salvajemente reprimidas, generando un saldo horroroso de 11 muertos y centenares de heridos.

Nos preguntamos dónde están los plinioapuleyos, los vargallosas, los carlosfuentes, y los intelectuales venezolanos tan dados a firmar cualquier documento contra el Comandante Hugo Chavez. ¿Será que tienen doble rasero a la hora de sopesar gobiernos? ¿Será que para ellos más vale RCTV que la vida de los obreros y campesinos peruanos?

Desde aquí le mandamos nuestro abrazo solidario al pueblo peruano, tan oprobiosamente violentado por una de las mas rancias oligarquías del continente.

¡¡¡Alertaaaaaaa!!! ¡Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!

Censura en España

Es raro, pero nuestros hermanos estudiantes de manos pintadas de blanco, pretendidos paladines de la Libertad de Expresión, no han dicho ni ñereñere sobre la censura monárquica que en España llevó a retirar de circulación un tiraje completo de la revista "El Jueves".

La revista se atrevió a publicar una caricatura del Príncipe con un chiste de lo mas zanahoria sobre la vagancia de la casa real. Nada en comparación con lo que diariamente publica Zapata sobre Chávez, o ese pasquín llamado "El nuevo país", o los "chistes" de Laureano sobre Rosainés Chávez.

Pero nuestros hermanos estudiantes burgueses de manitas pintadas no dicen nada sobre este tema ¿Será que estos muchachos y sus profesores comparten la idea de los bourbones sobre el derecho divino? ¿Será que ellos creen en una Ley Resorte Divina que se hereda?

Sería interesante ver a Goicochea, Stanley, Geraldine, y a todos esos valientes defensores de la libertad de expresión decir algo sobre este terrible caso de censura monárquica.