domingo, 24 de febrero de 2008

Marcha 27 de Febrero




Importante es mantener viva la memoria de los sucesos que ha padecido nuestro pueblo. Y parte de nuestra memoria lo fue EL CARACAZO, 27 de Febrero de 1989.

Por iniciativa de quienes rememoran esta fecha se realizará una marcha este miercoles 27 de Febrero del año 2008, en memoria de los caídos.

Los puntos de concentración serán:

  • FEDECAMARAS y PDVSA La Capiña.
  • UCV Plaza Rectorado
Ambos puntos de concentración se encontrarán en Plaza Venezuela, luego emprenderán la marcha por la Av. Lecuna.

Se realizará una Ofrenda Floral y poemas a la altura de Parque Central, en memoria de Yulimar Reyes.
Y en Nvo. Circo en memoria a todos los caídos el 27 de Febrero.

La marcha desembocará en la Plaza Caracas con la CANTATA.


¡Contamos con tu participación y asistencia!







Remedio para la memoria



Dentro de los hilos sanguinolentos que manipulaba la política neo liberal de Carlos Adrés Perez,
privatizando las empresas del estado y recortando el presupuesto de las políticas sociales, se gestó dentro del pueblo venezolano la crisis que desencadenó la reacción del 27 de Febrero del año 89.

El paquetico Rodríguez (llamado así por el entonces asesor de Carlos Andrés Pérez) que en realidad respondía a las necesidades de los países desarrollados exigidas a través de Fondo Monetario Internacional, fue sumergiendo en una profunda descomposición social a nuestros países latinoamericanos.


Sin salud, sin educación, un pueblo desnutrido que llegó al extremo de comer perrarina y ofrecerle a sus bebés agua de arroz en sus teteros, tras la subida de los precios de la gasolina y la aplicación de las políticas neo liberales, estalló.





Yulimar Reyes Titiritera



El 27 de Febrero en Parque Central, cayó sorprendida por una bala asesina Yulimar Reyes, joven consciente y voz de protesta ante la situación que padecía Venezuela. Estudiante de Letras y Titiritera quien llevó alegría a comunidades y niños con sus títeres y juegos.

En memoria de Yulimar, camarada y estudiante, quien recorrió nuestro Pasillo y aulas, titiritera en las comunidades, voz consciente y critica de lo que sucedía en nuestra patria,
primera caída del 27 de febrero.

Mantenemos como vivo ejemplo sus herramientas de lucha, recrear con hilos y muñecos la siembra de conciencia dentro de nuestros niños, para la construcción de nuestra revolución bonita.